domingo, 19 de mayo de 2013

UN LIBRO SIEMPRE SERA NUESTRO AMIGO





ES MEJOR APAGAR EL CELULAR Y ABRIR UN LIBRO.
ENTRE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS DEBE DE ESTAR LA LECTURA.
ENTRE MIS AMIGOS FAVORITOS DEBERÍA DE ESTAR UN LIBRO.
CUANDO SEA DÍA DE VISITA A LOS AMIGOS SE DEBERÍA DE LLEGAR A VISITAR LAS BIBLIOTECAS Y LIBRERÍAS .
INVERTIR EN UN LIBRO ES INVERTIR PARA LA VIDA Y PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO CONOCIMIENTO.


UN EXCELENTE LIBRO SIEMPRE SERA UN BUEN AMIGO EL CUAL CONTRIBUYE EN EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS .

SABER LEER

al momento de leer se debe tener un orden.para poder comprender lo que se esta leyendo,cuando un escritor se deleita escribiendo sobre un tema determinado lo hace con un fin establecido,el cual es exponer sus ideas sobre algo o dar a conocer algo que sin duda alguna es de mucha importancia y su deseo es compartirlo con una comunidad lectora,es por esta razón que un lector debe  brindarle la importancia que tiene,la lectura enriquece nuestro vocabulario y aumenta el conocimiento,y el escribir es  un arte que despierta en nosotros la capacidad de generar y crear nuevos conocimientos.
para todo hay un orden y el ejercicio de la lectura no es la excepción, para comprender un contenido escrito es necesario de realizar muy bien el proceso que este requiere.

  • El estructurar los textos, buscar ideas principales, permite al estudiante o al lector comprender de forma mas sencilla el texto.
  •  Parcialización del texto Conviene dividir los textos en bloques,  o párrafos aquí debe contener la información que requiera el estudiante. . Los bloques de lectura se deben tratar por separado para lograr su posterior asimilación.
  • Al realizar una lectura por párrafos se deben ir relacionando las ideas principales de cada uno de éstos, para luego encadenarlas con la idea principal del capítulo al que pertenecen y luego unirlos hasta alcanzar la idea general del texto. 
  • Encadenamiento de ideas facilita comprensión de textos extensos. Apuntar los conceptos principales de cada lectura, teniéndolos como ayuda memoria.
  • y lo mas importante al realizar un proceso de lectura es tener dedicación,y brindarle importancia,no olvidando que la importancia de la lectura se la da el mismo lector.
HAGAMOS DE LA LECTURA UN ESPACIO FASCINANTE QUE NUTRE NUESTRO ESPÍRITU.



sábado, 18 de mayo de 2013

LA LECTURA COMO UN ARTE



Todo ser humano deberia de tener la lectura como uno de los artes mas bellos en su diario vivir.




La lectura. además de ser un desafío, es un arte, y como tal requiere motivación, disciplina, paciencia, estudio, concentración, esfuerzo, atención, amor y mucha, pero mucha práctica. Practicando se adquiere el hábito de leer. El arte de leer es, en gran parte, el arte de volver a encontrar la vida en los libros y de, gracias a ellos, comprenderla mejor. Si es un arte, es susceptible de ser altamente perfeccionado través del desarrollo y adiestramiento de la habilidad perceptiva y el incremento de la capacidad de concentración y comprensión. Si no somos conscientes de tan evidente realidad, estamos en el lugar equivocado; no sabemos para dónde vamos, y el que no sabe a dónde va, nunca llegará; es un perdido en el mar de la existencia, una persona que no sabe lo que quiere, y quien no sabe lo que quiere, se merece lo que tiene.







EL ARTE DE LEER





La lectura es la comunicación con nuestro ser, nuestra imaginación y nuestro gobierno.
LA LECTURA


Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del parrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.