domingo, 19 de mayo de 2013

SABER LEER

al momento de leer se debe tener un orden.para poder comprender lo que se esta leyendo,cuando un escritor se deleita escribiendo sobre un tema determinado lo hace con un fin establecido,el cual es exponer sus ideas sobre algo o dar a conocer algo que sin duda alguna es de mucha importancia y su deseo es compartirlo con una comunidad lectora,es por esta razón que un lector debe  brindarle la importancia que tiene,la lectura enriquece nuestro vocabulario y aumenta el conocimiento,y el escribir es  un arte que despierta en nosotros la capacidad de generar y crear nuevos conocimientos.
para todo hay un orden y el ejercicio de la lectura no es la excepción, para comprender un contenido escrito es necesario de realizar muy bien el proceso que este requiere.

  • El estructurar los textos, buscar ideas principales, permite al estudiante o al lector comprender de forma mas sencilla el texto.
  •  Parcialización del texto Conviene dividir los textos en bloques,  o párrafos aquí debe contener la información que requiera el estudiante. . Los bloques de lectura se deben tratar por separado para lograr su posterior asimilación.
  • Al realizar una lectura por párrafos se deben ir relacionando las ideas principales de cada uno de éstos, para luego encadenarlas con la idea principal del capítulo al que pertenecen y luego unirlos hasta alcanzar la idea general del texto. 
  • Encadenamiento de ideas facilita comprensión de textos extensos. Apuntar los conceptos principales de cada lectura, teniéndolos como ayuda memoria.
  • y lo mas importante al realizar un proceso de lectura es tener dedicación,y brindarle importancia,no olvidando que la importancia de la lectura se la da el mismo lector.
HAGAMOS DE LA LECTURA UN ESPACIO FASCINANTE QUE NUTRE NUESTRO ESPÍRITU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario